METODOLOGIA

En toda institución donde se eduque a niños especiales con base en la concepción antroposofica, el currículo  escolar es diseñado de acuerdo a los periodos que el hombre en cierne recorre en su desarrollo, por lo cual los grupos a los cuales  ingresan los niños corresponden a su edad y no a su capacidad o nivel intelectual.
Siendo el alma la mediadora del aspecto espiritual y corporal, es que requiere de ser educada, por lo que la pedagogía curativa se abocará al desarrollo y fortalecimiento de las tres facultades anímicas: voluntad, sentimiento y pensamiento.

Cada una de ellas requiere de siete años de maduración; el querer o voluntad se educa en los siete primeros años de vida, el sentimiento entre los 7 y 14 y el pensamiento entre los 14 y 21.

Desde los 18 años en adelante continúa el aprendizaje de los jóvenes a través de la terapia social, que se realiza en los talleres artesanales, ofreciéndoles las actividades artísticas terapéuticas, la convivencia con otros jóvenes y la práctica en uno o más oficios artesanales, a través del cual podrá ser un miembro útil en nuestra sociedad.

Colegio Miguel Arcángel
Colegio Especial de Pedagogía Terapéutica de Orientación Antroposófica
Manuel Covarrubias 3782 Ñuñoa
(Diagonal Oriente-Brown Norte)
Fono/Fax 2230556
email: colegiomiguelarcangel@gmail.com

Matriculas Abiertas 2012
Horario de atención: 9:30 a 14:00 hrs (para pedir entrevista)
Grupos: Niños de 6 a 14 años, Jóvenes y adultos

Horario de Clases:
Niños de 6 a 14 años 9:00 hasta 14:00 hrs
Talleres Laborales 9:30 hasta 15:30 hrs