ACTIVIDADES

Las actividades del colegio están sujetas a ritmos diversos, fortaleciendo los hábitos, siendo el ritmo más amplio el que va en concordancia con las estaciones y la celebración de las festividades cristianas fundamentales.

Cada día comienza con una ceremonia de saludo donde participan todos los miembros del colegio (alumnos, profesores y personal administrativo).
Se recita y canta en coro, se hace euritmia, se escucha música de flauta, piano o lira, se efectúan ejercicios de ritmo en percusión, finalmente todos los asistentes se saludan entre sí, dando comienzo a un nuevo día. Los alumnos se dirigen a sus respectivas salas con sus profesores.

Los niños más pequeños vivirán una jornada plena de elementos imaginativos, habrá dramatización conjunta de un cuento de hadas, en medio de cantos, o si corresponde al día, presenciaran una función de títeres. Pintaran en acuarela, modelaran con cera de abeja de colores, construirán con tronquitos, recitaran, tejerán a telar o cocinaran un queque para compartir en su casa.

Los niños mayores que 7 años de edad proseguirán el día con lo que se denomina “clase principal”, la que se desarrolla según ciclos de materia (castellano, matemáticas, historia, etc.) en un ritmo de cinco a seis semanas cada una de ellas, organizándose todas las demás actividades en torno a un mismo tema, permitiendo profundizar en él, desde variados aspectos, las actividades artísticas de pintura, coro, flauta, euritmia, teatro, modelado en greda, tejido, costura, bordado, jardinería, cocinería y asimismo, educación física.

Después de un almuerzo en conjunto, en que compartimos socialmente y educamos hábitos de alimentación, terminara la jornada de clases.
Los talleres artesanales tendrán una jornada de aprendizaje y trabajo en los distintos oficios como cerámica, carpintería, tejido, bordado, cocinería, amasandería, preparación de mermeladas y otras actividades, manteniendo siempre algunas actividades escolares como lectoescritura, matemáticas, dibujo de formas, coro, música y teatro.

Colegio Miguel Arcángel
Colegio Especial de Pedagogía Terapéutica de Orientación Antroposófica
Manuel Covarrubias 3782 Ñuñoa
(Diagonal Oriente-Brown Norte)
Fono/Fax 2230556
email: colegiomiguelarcangel@gmail.com

Matriculas Abiertas 2012
Horario de atención: 9:30 a 14:00 hrs (para pedir entrevista)
Grupos: Niños de 6 a 14 años, Jóvenes y adultos

Horario de Clases:
Niños de 6 a 14 años 9:00 hasta 14:00 hrs
Talleres Laborales 9:30 hasta 15:30 hrs